domingo, 8 de junio de 2014

MARAVIDES 12 MESES Y MARAVIDES CHARDONNAY DE VIÑEDOS BALMORAL: “MAR DE VIDA".



Otros dos caldos de Viñedos Balmoral son Maravides 12 meses y Maravides Chardonnay 2012 que encuentran su nombre en la filosofía mediterránea, en concreto en la palabra “Maravides”, mar de vida. Tienen su origen a más de 1000 metros de altitud, en finca El Moralejo.

En el caso de Maravides 12 meses, cada variedad realiza la fermentación maloláctica en las barricas y una crianza en roble francés y americano durante 12 meses, mientras que en Maravides Chardonnay el paso por barrica es ligero, aportando untuosidad y respetando el carácter floral de la variedad.

Unos vinos de gran finura, con aromas sutiles y frescura optima para su envejecimiento.

 


     1) MARAVIDES 12 MESES VIÑEDOS BALMORAL

CARACTERÍSTICAS:

Tipo: Vino Tinto Crianza.
Productor: Viñedos Balmoral, S.L., Alpera, Albacete.
Denominación de Origen: I.G.P. (Indicadores Geográficos Protegidos) Vinos de la Tierra de Castilla.
Variedad: Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Syrah y Merlot.
Grado de alcohol: 12% Vol.
Servir: Entre 16-18 ºC.
Capacidad: 75 cl.
Envejecimiento: Cada variedad realiza la fermentación maloláctica en las barricas y una crianza en roble francés y americano durante 12 meses. Una vez embotellado hace una crianza en botella durante 6 meses.

NOTAS DE CATA:

Cata a la vista: Color rojo picota intenso, de capa alta con el ribete rubí, brillante y limpio.
Cata en nariz: Nos sorprende la intensidad, amplitud y complejidad. Aromas de frutas rojas muy maduras, como ciruela, fresa y mora, junto con notas de crianza en madera sutiles, especiadas, como vainilla, regaliz, café y torrefactos, con otros toque de la gama del cacao y cueros nobles.
Cata en boca: La entrada en boca es sutil, con un crecimiento rápido hacia una explosión de aromas generosos y elegantes. En boca encontramos la ciruela de la nariz, y se desarrollan las notas de cacao y especias. La estructura es amplia, con un cuerpo potente y vivo. El final es fresco, sedoso, magnífico persistente, con una acidez equilibrada, y aromas de fruta roja fresca.

MARIDAJE: Todo tipo de aperitivos, carnes rojas, caza, quesos curados, embutidos y guisos entre otros.

RECONOCIMIENTOS: 90 puntos Parker, 90 Wine Enthusiast, Oro Vinalies Internacional.

     2) MARAVIDES CHARDONNAY 2012 VIÑEDOS BALMORAL

Este caldo contiene un mosto puro envidiable, conseguido mediante el prensado suave, con abundantes azucares y ácidos que proporcionan unos vinos de gran finura, con grandes aromas y frescura en boca, optimo para su envejecimiento.

CARACTERÍSTICAS:

Tipo: Vino Tinto Crianza.
Productor: Viñedos Balmoral, S.L., Alpera, Albacete.
Denominación de Origen: I.G.P. (Indicadores Geográficos Protegidos) Vinos de la Tierra de Castilla.
Variedad: Chardonnay 85%, Macabeo 10% y Pinot Noir 5%.
Grado de alcohol: 12% Vol.
Servir: Entre 16-18 ºC.
Capacidad: 75 cl.
Envejecimiento: Un 10% del vino se mantiene con sus lías durante 4 meses en barricas de roble francés se realiza en este caso la técnica batonnage.

NOTAS DE CATA:

Cata a la vista: Color amarillo pajizo con reflejos verdosos. Limpio, brillante y cristalino.
Cata en nariz: Buena intensidad aromática, destacando sus notas a fruta blanca, pera, piña, pomelo y toques de flores blancas. Con recuerdos a especias dulces, vainilla y mantequilla.
Cata en boca: En boca es sedoso, con una acidez fresca haciendo el vino largo y persistente. Con un final en boca donde vuelve a recordar a fruta blanca. El toque a madera es muy sutil, por lo que en boca resulta agradable.

MARIDAJE: Un placer para todos los sentidos acompañado de aperitivos, sushi, platos de pasta, arroces, pescados, mariscos, verduras y carnes blancas.

RECOMENDACIÓN: Debido a su estructura, podría consumirse hasta 3 años después de su elaboración. Es un vino que termina de elaborarse a finales de mayo del año de su cosecha.

Otros dos caldos sobresalientes de Viñedos Balmoral que no deben faltar en esos días importantes, cuando quieras sorprender a tu familia o amigos. No dejes de probarlo en www.tuchistera.com.


No hay comentarios:

Publicar un comentario